Dentro de una semana comenzaremos el proyecto de las plantas y nos gustaría que nos ayudarais a tener un rincón bonito donde podamos conocerlas.
¿CÓMO PUEDEN COLABORAR LAS FAMILIAS?
Podéis colaborar trayendo de casa ,para nuestro rincón de la primavera: fotos de flores,
macetas de flores, herramientas de jardinería, carretilla, disfraces
relacionados con la primavera (flores, jardinero…), cuentos relacionados con el
tema, juegos relacionados con las plantas o la primavera…
En la reunión del tercer trimestre también hemos decidido realizar 5
grupos de padres o madres donde se trabajarán diferentes temas del proyecto de
las Plantas. Traerán información del tema o algún juego interactivo para que
puedan aprender del tema seleccionado. Se pueden hacer puzzles, cuentos
interactivos, teatro de guiñol, plantas de verdad, secuencias temporales,
bolsas de plantas aromáticas, algún herbolario sencillo, tarros con distintas
semillas, juegos de asociación de imágenes… y otras ideas que seguro se os
ocurran a vosotros.
LOS TEMAS SON LOS
SIGUIENTES:
- LA
FLOR: LAS PARTES DE LA FLOR (RAÍZ, TALLO, HOJAS, PÉTALOS Y POLEN). LA SEMILLA: LA GERMINACIÓN
- TIPOS
DE PLANTAS : CULTIVADAS ( LECHUGA Y FRESAS) Y SILVESTRES ( AMAPOLA Y MARGARITA).
- PLANTAS
CURIOSAS: CACTUS Y CARNÍVORAS
- UTILIDAD:
DECORACIÓN ( TULIPÁN Y CLAVEL), AROMAS ( ROSA), MEDICINALES ( MANZANILLA Y
MENTA) Y ALIMENTOS ( LENTEJAS Y GARBANZOS).
-
INSECTOS:
MARIQUITA, ABEJA Y MARIPOSA
SE DARÁ UN PLAZO DE
15 DÍAS PARA IR REALIZANDO LOS TRABAJOS Y TRAERLOS A CLASE.
Es importante hacer salidas al campo o jardines del pueblo o de Murcia
para observar como están en Primavera. Sensibilizar a los niños y niñas en la
necesidad de mantener ambientes limpios, sin olores ni ruidos, potenciando el
amor y el respeto a la naturaleza mediante el cuidado de las plantas que tenemos
en el colegio y en casa. También es necesario que comprendan que de la
naturaleza que nos rodea obtenemos alimentos de todo tipo y los elementos de
ella nos ayudan a respirar mejor y por tanto a mejorar la salud.
COMENZAMOS ESTA SEMANA EL PROYECTO DE LAS PLANTAS ,QUE MEJOR MANERA, SIENDO JARDINEROS Y PLANTANDO SEMILLAS EN NUESTRO JARDÍN.
También han realizado unos puzzles muy originales de flores con depresores
Javier ha confeccionado un puzzle de una flor. Nos ha enseñado a hacerlo
... Y para terminar nos han regalado a todos una planta carnívora para llevárnosla a casa. ¡ Qué chuli!
Aroa, Juan, Noa y Marta nos han hecho un mural sobre las plantas silvestres y cultivadas para que conozcamos sus diferencias.
COMENZAMOS ESTA SEMANA EL PROYECTO DE LAS PLANTAS ,QUE MEJOR MANERA, SIENDO JARDINEROS Y PLANTANDO SEMILLAS EN NUESTRO JARDÍN.
DESPUÉS DE 8 DÍAS HEMOS SALIDO A VER NUESTRA PLANTACIÓN Y PARECE QUE EMPIEZAN LOS PRIMEROS BROTES DE LAS FLORES QUE HEMOS SEMBRADO. SALIMOS A REGAR CADA DOS O TRES DÍAS PARA CUIDARLAS.
Comenzamos a recibir los trabajos realizados por los alumnos y alumnas en grupos en casa con ayuda de las mamás y los papás. Trabajos muy interesantes y donde estamos recogiendo mucha información sobre las plantas.
SOBRE LAS PARTES DE LA PLANTA Y LA GERMINACIÓN OS DEJO ALGUNOS TRABAJOS REALIZADOS
Claudia, Celia, Keila y Sofía nos han traido un juego muy interesante donde podemos conocer las partes de la flor y despegarlas y volverlas a colocar. Nos enseñan como se juega.
Melania, Antonio, Pedro y Celia nos han traído una poesía sobre la semilla, muy bonita
Héctor, Noah, Virginia y Carolina han realizado un mural muy interesante para que podamos conocer el nacimiento de una planta y las partes de la flor, además podemos interactuar y jugar con él. Gracias por vuestro trabajo, ha sido muy interesante.
Ana ha realizado con ayuda de sus papás el cuento " Historia de una planta". Se lo ha contado a sus compañeros de clase
Los grupos encargados de trabajar las plantas curiosas: los cactus y las carnívoras también han realizado trabajos muy interesantes. Os dejo una muestra de ellos:
Alma, Pablo M., Pedro José, Sofía, Lucía, Nerea, Nicolás y Juan Carlos han elaborado un cuento gigante, precioso, sobre los cactus y las plantas carnívoras:
" CLOE Y ZAPIN"
Nerea, Isam, Ainhoa y José Antonio han elaborado un puzzle muy chulo de un cactus y han confeccionado unas plantas carnívoras muy originales
Arturo nos trae una planta carnívora y herramientas de jardinería para plantar las semillas
José Francisco, Izan, Aarón y Raúl han hecho con plastilina unos cactus muy originales de distintas formas y con sus pinchos. ¡Cuidado que pinchan mucho estos cactus!
Las mamás también han estado en clase informándonos de curiosidades de los cactus y de las plantas carnívoras.
Han aportado al aula cactus de verdad para que los conozcamos y los cuidemos y también una planta carnívora. Hemos aprendido que los cactus no necesitan mucha agua para sobrevivir y que las plantas carnívoras les encantan los insectos
La planta carnívora
... Y para terminar nos han regalado a todos una planta carnívora para llevárnosla a casa. ¡ Qué chuli!
Otros grupos se han encargado de traernos información sobre las utilidades de las plantas. He aquí los trabajos tan bonitos:
Aroa, Juan, Noa y Marta nos han hecho un mural sobre las plantas silvestres y cultivadas para que conozcamos sus diferencias.
Héctor también ha realizado un cuento con información muy interesante sobre las utilidades de las plantas
Los últimos grupos trataban el tema de los insectos. Han realizado trabajos muy bonitos para que conozcamos muchas cosas sobre estos animales que les encantan las plantas.
Alejandra ha realizado dos trabajos muy interesantes: Un juego de asociación de imágenes con dibujos de los insectos: mariposa, abeja y mariquita y el juego de las tres en raya que sus fichas son insectos muy bonitos.
Alma, Pablo M., Pedro José, Sofía, Lucía, Nerea y Juan Carlos también han trabajado el tema de los insectos elaborando unos puzzles con animalitos muy simpáticos
Sofía nos trae gusanos de seda
Otros alumnos han colaborado también trayendo cuentos, libros, plantas, ramos de flores, floreros para adornar la clase , motivos primaverales de decoración . todo para que quede bonita nuestro aula.
AQUÍ TENEMOS A MARTA CUIDANDO DE SU PLANTA. ESTÁ CORTANDO LAS MARGARITAS QUE SE HAN SECADO, ASÍ LE AYUDAMOS A QUE SALGAN OTRAS MARGARITAS NUEVAS.
No hay comentarios:
Publicar un comentario