Preparando las hojas de los árboles
Decorando la casita de los 3 cerditos por dentro
Dándole unos retoques de pintura a la fachada de la casita del cerdito.
Gracias a la colaboración de un buen número de madres nos quedó así de bonita nuestra clase
Aquí el bosque donde vive el lobo
El rincón de la casita lo convertimos en la casa de ladrillo del cerdito grande
A lo largo del Proyecto los alumnos y alumnas han podido conocer el cuento de " Los 3 cerditos" de diferentes maneras y cuál de ellas más divertida. Os dejo unas fotos de esos momentos
TEATRO DE GUIÑOL
FUIMOS AL TEATRO A VER LA OBRA DE " LOS 3 CERDITOS" DE PUPACLOW . MUY, MUY BONITA.
OBRA DE TEATRO " LOS 3 CERDITOS" REALIZADA POR MADRES EN EL COLE. INVITAMOS A TODO INFANTIL A VERLA.
Otro día en el cole aparecieron dos hadas del bosque, mamá hada con su hijita. La mamá hada sacó un libro gigante y le contó un cuento a su hija , una historia que había sucedido hace muchos años en ese bosque donde vivían. Resulta que en ese bosque vivian 3 cerditos y un...........lobo y ¿ qué pasó?
Pero esta historia nos sorprendió su final porque el lobo estaba muy solito y quería ser bueno para siempre y no comerse a los cerditos. Un hada del bosque amiga de los cerditos vino a ayudar al lobo y con su varita mágica lo convirtió en un lobo bueno. Y colorín, colorado...este cuento se ha acabado o colorín, colorete... por la chimenea de la casa del cerdito, sale un cohete. FIN
Trabajando un poquito más el cuento de "Los 3 cerditos",decidimos conocer las diferencias entre las partes externas del cuerpo del lobo y del cerdito, centrándonos en sus orejas ( grandes-pequeñas), su cola y rabo, su hocico y morro. Entre las actividades que hemos realizado para trabajarlo, aquí os dejo unas fotos de las caretas que han hecho los alumnos y alumnas en talleres.
Aquí podéis ver el mural de otoño de los 3 cerditos que hemos realizado.¡ Ha quedado muy chuli!
CUENTACUENTOS
Continuando con nuestro proyecto y las aportaciones de los padres, nos vino a visitar un " Cuentacuentos" ,un papá que nos sumergió en las maravillosas historias que hay en los cuentos. Nos contó entre otros " El pollito Pepe" o el "Monstruo de colores". Nos encantó.
Esta historia que os vamos a contar, ha sido creada por una madre para que los niños y niñas conozcan la importancia de la lectura de cuentos. Disfrutamos mucho con estas duendecillas tan graciosas.
LA HISTORIA DE LOS DUENDES PINCHI Y PANCHA
Dos duendes aparecen en clase. Están perdidas y han aparecido en un colegio de niños y niñas en la ciudad. Nunca habían visto a los niños pero parece que son inofensivos y que quizás pueden ayudarlas a encontrar el camino a casa. Han visto que nuestra clase se parece mucho a donde ellos viven porque también hay un bosque e incluso hay un lobo. Los niños desconocen el camino de vuelta a casa pero piensan que la maestra podría saberlo. La maestra les dice que ella no lo sabe, pero seguro que en uno de nuestros cuentos de la biblioteca podremos encontrar el camino para volver a casa. Pinchi y Pancha desconocían lo que era un cuento y les explicamos que un cuento es un libro con dibujos y letras que cultivan nuestra imaginación y alimentan nuestras fantasías. Nos enseñan muchas cosas.La maestra coge uno de los cuentos donde aparecen duendes y les invita a escucharlo y a estar bien atentos ya que les dirá el camino de vuelta a casa.Las duendes les dan las gracias a la maestra y a los niños y niñas por haberlas ayudado, pero la maestra les dice que ellos no han sido, han sido los cuentos. Es muy importante que leamos cuentos ya que se aprende mucho de ellos.También nos visitaron Mickey y Minnie. Bailaron para nosotros y luego también los acompañamos.
DRAMATIZACIÓN DEL CUENTO " EL ÁRBOL QUE NO TENÍA HOJAS"
También hemos trabajado el otoño y aprovechando que estamos con el proyecto de los cuentos hemos contado el cuento " El árbol que no tenía hojas". Hemos ido al gimnasio y hemos preparado un circuito por donde teníamos que pasar para llevarle las hojas al árbol y ayudarlo a que estuviera bonito.Ha sido un camino difícil pero hemos conseguido llegar hasta él.
No hay comentarios:
Publicar un comentario